- Las gafas de protección deforman la vista
Unas gafas de protección de buen calidad óptica, que cumplan la normativa EN166 y certificadas con la ISO9001 no deforman la vista.
Se puede dar el caso que un modelo moleste a algún operario pero a menudo se trata de un defecto visual incipiente o todavía no identificado. Por lo tanto, el usuario debe solicitar un examen de de la vista.
- El equipo de protección es incompatible con las tareas a desarrollar
Cuando escojamos la montura y los oculares debemos escoger los adecuados a nuestras condiciones laborales. Hay que valorar el puesto de trabajo del empleado, los riesgos que corre y las tareas que desempeña para seleccionar el equipo de protección que mejor se adapte a él.
Por ejemplo, para los riesgos químicos, el ocular en material CR39 está más adaptado, al contrario del policarbonato, que es mejor contra riesgos mecánicos.
- Las gafas de protección dan dolor de cabeza
Completamente falso, si tenemos las gafas adecuadas y las conservamos bien no darán nunca dolor de cabeza.
Debemos tener cuidado con los reflejos, el mal estado general de las gafas (rayaduras, suciedad, presencia de restos de aceite…) que pueden efectivamente provocar una molestia en la vista.
Recomendamos cambiar las gafas cuando estas estén dañadas, limpiarlas regularmente y con cuidado. Y si el problema persiste el usuario debe nuevamente ser evaluado, examen de la vista, recomendación de antirreflejos para aumentar la comodidad y reducir el cansancio visual…
- Los equipos de protección ocular no son estéticos
Cada vez son más las marcas que presentan diseños novedosos que unen tecnicidad, comodidad, estética y protección. Las monturas tienen diseños actuales y más atractivos que incitan a llevarlas.
Como el modelo de Bollé Safety que vemos en la imagen con la montura en rojo.
- Las gafas de protección son incómodas
Los equipos de seguridad actuales están pensados no sólo para proteger sino también para mejorar la comodidad del usuario. Existe una amplia gama de productos por ello es necesario tomarse un tiempo para elegir bien la montura. La innovación en el diseño aporta numerosas soluciones en términos de comodidad, diseño y tratamientos. Actualmente las gafas se acoplan con el uso de otro tipo de EPI como mascarillas.
Antes de elegir definitivamente, deberás prever un periodo de prueba para el personal para evaluar si los EPI no ocasionan incomodidad, molestia y dificultad al llevarlos.
6. Las protecciones oculares deben llevarse todo el tiempo
Algunas empresas piden a sus empleados que lleven el equipo todo el día: es por tanto indispensable llevar los EPI para limitar los accidentes laborales en todo el establecimiento. La empresa es responsable de cualquier accidente que se produzca en sus instalaciones.
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales