Botas de Poliuretano
Las botas de poliuretano destacan por su confort, comodidad y agarre. El poliuretano es un material sintético inyectado que contiene millones de pequeñas burbujas. Las propiedades específicas de este material hacen que sea el material más adecuado para producir botas de agua cómodas y duraderas.
Las principales ventajes del PU
Más ligero
El PU es mucho más ligero que el caucho o el PVC, lo que hace que las botas sean mucho más cómodas. Además, el material es flexible y tiene un tacto muy suave.
Termo aislante
Gracias al efecto termo aislante del poliuretano, los pies permanecen calientes en invierno y frescos en verano. El material se adapta a todas las circunstancias, incluso a temperaturas extremas de hasta -50ºC tus pies mantendrán la temperatura.
Duradero
Diversas pruebas realizadas demuestran que las botas de poliuretano duran hasta 3 veces más que las botas de caucho o PVC si se utilizan en las mismas circunstancias. Además las botas de PU son muy resistentes al aceite, las grasas, el estiércol, los purines y los productos químicos.
Botas de Caucho
Contrariamente al PU (poliuretano) y al PVC (material termoplástico) los cauchos, después de su vulcanización (reacción química a temperatura elevada), ofrecen una resistencia inigualable, especialmente a la temperatura, a los productos químicos y a la electricidad.
Las propiedades térmicas (resistencia al fuego) eléctricas (protección antiestática o aislamiento eléctrico) y químicas de cada modelo de bota se obtienen seleccionando los elastómeros mejor adaptados o mediante combinación de varios cauchos naturales o sintéticos.
Principales ventajas del caucho
- Las botas de caucho tienen una gran capacidad para aislar el pie térmicamente que asegura resguardar del frío en los días con las temperaturas más bajas.
- Este material proporciona al calzado una gran ergonomía, además de hacerlo muy resistente y duradero.
- El caucho es resguardo de garantía contra la humedad, totalmente impermeable y que además es muy fácil de limpiar y secar.
- Evitan en gran medida la sudoración de los pies.
- No es un material demasiado pesado, por lo que no es un inconveniente a la hora de andar.
En el sector de la seguridad laboral las botas de caucho se utilizan para los riesgos eléctricos y protección química mayoritariamente.
Botas de goma o PVC
Las botas de agua en PVC y caucho-nitrilo presenta una magnífica resistencia a los agentes grasos así como a productos químicos, como son la sangre y la caseína, que habitualmente se encuentran en mataderos, salas de despiece y otras empresas del sector de la alimentación.
Además, tiene una fantástica resistencia a la lejía, detergentes, desinfectantes, amoniaco y otros hidrocarburos, este hecho las hace especialmente indicadas para efectuar tareas de limpieza y desinfección.
Por la contra, son botas de agua pesadas y poco flexibles. Dado que es un material barato resisten poco el uso continuado y son más pesadas que los otros materiales.
En definitiva, las mejores botas de agua para trabajar son las de poliuretano ya que es el material que mejores resultados garantiza en botas de trabajo, ya sea para el sector alimentario, industrial o para la agricultura, para utilizarlas en situaciones de frío extremo o, incluso, para calzarlas en actividades de ocio, como ir de caza o dar largos paseos por el campo.
Las botas de PU son Robustas, antideslizantes, impermeables, ligeras, flexibles, termoaislantes y mucho más duraderas que las de caucho o PVC.
¡TE REGALAMOS UN PAR DE BOTAS DE POLIURETANO GRATIS! PÍDELAS AQUÍ