Muchos trabajos industriales y de construcción pueden ser físicamente exigentes y pueden requerir una gran cantidad de esfuerzo físico, lo que puede llevar a un aumento de la temperatura corporal y a la producción de sudor. En estas condiciones, el uso de vestuario con tejido Coolmax puede ser muy beneficioso, ya que ayuda a mantener al trabajador fresco y cómodo.
El tejido Coolmax es un tipo de tela sintética que se utiliza en la fabricación de prendas de vestir, principalmente en ropa deportiva y en vestuario laboral. Se trata de un tejido hecho de poliéster, y cuenta con una estructura microscópica especial que le permite drenar el sudor y la humedad del cuerpo, consiguiendo que se evapore. Gracias a esto el trabajador se mantiene fresco y cómodo, incluso durante actividades físicas intensas o en condiciones de calor extremo.
Si bien es cierto que en el mercado existen otras opciones, desde que Invista desarrollo Coolmax en 1986 esta se ha establecido como la primera gran fibra transpirable del mercado.
Un uso muy común de la fibra Coolmax es en calcetines, se consigue reducir el sudor y los malos olores que produce el propio calzado de trabajo tras su uso durante toda la jornada laboral.
Factores como la temperatura, transpiración e impermeabilidad son fundamentales tanto en el calzado como a la hora de seleccionar los calcetines.
Un calcetín con tejido Coolmax es una gran elección en entornos cálidos por su transpirabilidad, flexibilidad y ligereza, expulsa la humedad y mantiene el pie seco consiguiendo así mayor confort para el usuario.
En definitiva, la capacidad de transpiración y ventilación del tejido Coolmax, junto con su resistencia al desgaste y su facilidad de mantenimiento, lo convierten en una buena opción para garantizar la comodidad y seguridad de los trabajadores en condiciones difíciles.
Si estás interesado en conocer productos con estas características contacta con nosotros y te realizamos una propuesta personalizada sin ningún compromiso.