El Zapato de Seguridad ATENEA S3 CI SRC es un calzado diseñado para uso profesional, fabricado por ADEEPI. Este modelo destaca por su construcción sin componentes metálicos, lo que otorga mayor ligereza y flexibilidad al zapato, además de no ser detectado por escáneres anti-metal.
Está confeccionado en piel flor Apolo de 1.8-2.0 mm de grosor, tratada con hidrofugantes durante la curtición, lo que le aporta un excelente comportamiento en ambientes húmedos y en contacto intermitente con agua. Esta característica protege el pie de la humedad y prolonga la vida útil del calzado. Adicionalmente, cuenta con un forro interior red de alta transpirabilidad y un acolchado tipo FOAM.
El zapato de seguridad ATENEA incluye una plantilla interior de PU con acolchado PORON® en la zona del talón, combinada con un forro textil transpirable tipo malla e hilo antiestático. Este diseño ergonómico permite un alto nivel de confort durante su uso. La plantilla de protección textil antiperforación Boankeji cumple con los estándares requeridos por la normativa EN12568, proporcionando grandes ventajas en términos de superficie a proteger, flexibilidad, aislamiento, absorción de humedad y golpes.
El calzado está equipado con una puntera de fibra de vidrio, resistente a diversos ácidos, agua y condiciones atmosféricas desfavorables. Esta puntera, que supera en prestaciones a las tradicionales de acero, soporta un impacto de 200 Julios y una compresión de 15 KN.
La suela del zapato ATENEA es de PU/TPU, un material que destaca por su alta resistencia al desgaste, la abrasión, la tracción y el desgarre, así como por su excelente capacidad de amortiguación y flexibilidad a bajas temperaturas. Esta suela cuenta con la certificación S3+CI+SRC, lo que garantiza su resistencia a la perforación, su aislamiento del frío y su resistencia al deslizamiento.
El modelo ATENEA S3 CI SRC cumple con la legislación de armonización de la Unión aplicable: Reglamento (UE) 2016/425 y con las normas de armonización: EN ISO 20345:2011.
