Casco de protección eléctrico con pantalla integrada, modelo IDRA, es un EPI diseñado para proteger al usuario contra el riesgo de formación de arco eléctrico en cortocircuitos a baja tensión, salpicaduras de líquidos, gotitas y partículas.
El casco IDRA está compuesto por un casquete exterior de poliamida moldeada a presión, un casquete interior de poliamida moldeada a presión y un arnés que incluye una cofia de tejido trenzado y una banda de cabeza de polietileno de baja densidad con cinta de cierre regulable. Además, cuenta con una pantalla integrada de policarbonato con tratamiento antivaho y antiarañazos.
Este casco eléctrico se suministra de fábrica con un barboquejo de 4 puntos con mentonera, ofreciendo una protección completa y segura. Su pantalla tiene unas dimensiones de 310 x 170 mm y un peso de 620 g, con una vida útil de 48 meses. Está disponible en color blanco, cumpliendo con las normativas NF EN 397+A1:2013 y NF EN 50365:2002, incluyendo resistencia a muy bajas temperaturas y aislamiento eléctrico.
La pantalla del casco cumple con la norma europea NF EN 166:2002, ofreciendo protección contra partículas lanzadas a gran velocidad, impacto a media energía, gotas y salpicaduras de líquidos, arco eléctrico de cortocircuito, metal fundido y sólidos calientes. Además, cuenta con resistencia al deterioro superficial por partículas finas y al vaho de las protecciones oculares.
Para mayor comodidad y funcionalidad, el casco IDRA incluye accesorios como portaetiqueta rígido, kit de adhesivos de alta visibilidad, dispositivos antirruido MOTUS, barboquejo con orejeras, pasamontañas Nomex, ajuste de confort sani-contour, banda para el cuello refrescante, etiqueta identificativa grabada, cofia higiénica y lámpara frontal.
Este casco de protección eléctrico es ideal para profesionales que trabajan en entornos con riesgo eléctrico, garantizando seguridad y confort durante su uso.
