Protección de manos
Aprende a elegir los guantes de seguridad adecuados para cada trabajo, garantizando protección y comodidad. Descubre las opciones más efectivas y seguras.
Descubre cuándo y por qué es fundamental usar guantes de seguridad en el trabajo. Aprende sobre los distintos tipos de guantes y cómo protegen frente a riesgos específicos en cada tarea laboral.
Conoce los 10 principales riesgos laborales para las manos y cómo prevenirlos. Descubre medidas de seguridad y el equipo de protección adecuado para mantener tus manos seguras en el trabajo.
La utilización de unos guantes de seguridad adecuados es la mejor manera de asegurar la protección de las manos frente al riesgo mecánico de lesiones por abrasión, corte de cuchilla, rasgado o perforación. La norma de seguridad laboral que lo regula (EN 388:2004), establece los requisitos que deben cumplir estos guantes, así como los métodos de ensayo y la información que debe suministrar el fabricante. Un pictograma y cuatro letras (A, B, C y D) son el signo visible que indica el nivel de protección de los guantes: la A indica el nivel de resistencia a la abrasión; la B, la resistencia al corte por cuchilla; la C, a resistencia al rasgado; y la D, la resistencia a la perforación.