Ropa de trabajo
Descubre cómo la ropa más duradera es la mejor opción para el medio ambiente.
Descubre cómo elegir el vestuario laboral adecuado para tu empresa. Consejos prácticos para garantizar seguridad, comodidad y profesionalismo en tus empleados.
Todos los trabajadores que vayan a trabajar al aire libre deberán tomar las medidas necesarias para protegerse de los rayos del sol. La empresa deberá integrar en su plan de prevención de riesgos laborales el índice UV, los trabajadores deberán trabajar en la sombra siempre que sea posible, trabajar cubiertos con ropa que proteja del sol, cubrir adecuadamente la cabeza, utilizar cremas de protección solar y utilizar gafas de sol.
Conoce la importancia de la transpirabilidad en los impermeables certificados EN 343. Descubre cómo esta característica mejora la comodidad y protección en entornos laborales exigentes.
La ropa de trabajo desechable protege al trabajador de riesgo de contaminación biológica, química y nuclear. Es muy importante seguir las instrucciones de uso y quitárselo de manera adecuada para asegurarnos de no correr ningún riesgo para nuestra salud. En el siguiente vídeo te mostramos como quitarte de manera individual y segura el buzo desechable.
Las cremas de protección solar no son un método infalible para protegerse de los efectos nocivos de los rayos del sol. Por eso es necesario que aquellos trabajadores que realicen su trabajo bajo el sol utilicen también ropa de trabajo con protección solar UV. Esta proporciona una protección extra gracias a que puede ayudar a bloquear la transmisión del sol. A continuación te explicamos con detalle qué nos protege de la sobreexposición al sol y cómo elegir la ropa de trabajo con protección solar.
El correcto mantenimiento de las prendas ignífugas es indispensable para asegurarnos de que cumplen con su función; protegernos de un breve contacto con la llama y evitar la propagación del fuego. El lavado incorrecto puede afectar en el rendimiento y en la hechura de la prenda. Además, las prendas durarán mucho más si se lavan y limpian de forma adecuada. No te pierdas la infografía con 8 consejos sobre cómo lavar la ropa de trabajo ignífuga.
Para seleccionar el equipo de seguridad para soldar más adecuado debemos detectar a qué riesgo estamos expuestos. En la soldadura los principales riesgos que nos podemos encontrar son el riesgo respiratorio por inhalación de humos y el riesgo ocular, cuya lesión más común son las quemaduras en la córnea por exposición excesiva por no haber utilizado correctamente la pantalla de soldadura. A continuación, te explicamos en profundidad cada riesgo y que equipo de protección utilizar en cada caso.
La ropa ignífuga está diseñada para aquellos trabajadores que sufran riesgos de calor, llamas, gran salpicadura o pequeña salpicadura en su entorno laboral. Nunca podrán usarse para la exposición durante un largo período al calor o las llamas, como por ejemplo el caso de los bomberos, estos utilizan otro tipo de vestuario laboral ignífugo. Deberemos tener claro que la función de los trajes ignífugos es proteger, sólo, de un breve contacto.