Protección Ocular
Las gafas de seguridad deben de estar en perfectas condiciones para cumplir su objetivo, proteger al usuario de posibles riesgos oculares. Si tenemos las gafas limpias y cuidadas tendremos siempre la máxima calidad de visión y, además, prolongaremos la vida útil de las mismas. Te contamos de la mano de Bollè Safety lo que debemos hacer para cuidar las gafas y lo que debemos evitar.
Estar trabajando expuestos al sol sin ningún tipo de protección puede provocar graves consecuencias para la salud ocular. Estos efectos desaparecen por completo, y se previenen fácilmente usando gafas protectoras, sin que ocasionen lesiones a largo plazo. Las normas que se encargan de regular la protección contra la radiación solar son la EN 166 y la EN 172:1995. A continuación te explicamos ambas normativas y qué gafas utilizar.
Te contamos 6 creencias incorrectas acerca de los equipos de protección ocular. La primera, las gafas de protección deforman la vista. Falso Unas gafas de protección de buen calidad óptica, que cumplan la normativa EN166 y certificadas con la ISO9001 no deforman la vista. Se puede dar el caso...
Las gafas de sol están consideradas como un Equipo de Protección Individual (EPI) de categoría I. Su uso es necesario para protegerse del sol, aunque no todas protegen con la misma eficacia de los rayos ultravioleta y de cualquier otra agresión externa. Es aconsejable usar lentes de cristal u orgánicas, no de plástico, además de constatar que el código marcado en la propia montura o en el ocular de las gafas se corresponde con la protección y el filtro solar que necesitamos.